Iniciar sesión

¿Cómo crear un trámite?

Última actualización 17 de Noviembre de 2017 a las 12:51

Nota: Antes de cualquier paso debes:

  • Registrarte, creando una cuenta. Ver ¿Cómo crear una cuenta?

  • ​Llenar todos los campos, teniendo cuidado de escribir bien el correo electrónico.

​- Activar la ​cuenta en el link que te llegue al correo.

  • Una vez activada la cuenta debes llenar tu perfil, llena todos los campos solicitados:

    Fotografía.
    Lugar de expedición de tu documento de identidad en información personal.
    Fecha de nacimiento en información personal.
    Género.
    Nacionalidad en información personal.
    Egresado de (Institución) en información académica.
    Título obtenido en información académica.
    Fecha de grado en información académica.
    País de la universidad .

Con estos datos se expedirá el respectivo documento Ver ¿Cómo actualizar mi perfil?

  • Si no es así, aparecerá un mensaje invitándote a completarlos:

  • Para los trámites de la Matrícula o el Certificado profesional, se necesita una foto a color fondo blanco,225x300px, Formatos JPG,PNG o GIF.

  • Toda la información relacionada con los requisitos se encuentra en Preguntas Frecuentes, por favor lee todos los numerales. Nota : El link de Preguntas Frecuentes, lo encuentras al final de la página en la franja negra.

  • Para para quienes ​obtuvieron el título antes de diciembre de 1995, se necesita el ​Certificado del Registro del Diploma

después de completar todos los datos requeridos para el trámite, podrás crearlo así:

1. Debes hacer clic en “Crear trámite” en la barra principal.

2. Para tener acceso a las diversas opciones de trámite y conocer el valor asignado al mismo, deberas escoger el tipo de trámite que vas a realizar, una vez selecciones los datos debes hacer clic en “Siguiente”.

Las opciones disponibles serán:

  • Certificado Técnico/Tecnólogo
    • Certificado Técnico o Tecnólogo
  • Licenciado en Química
    • Posgrado en Química
  • Matrícula profesional
    • Químico
    • Químico Ambiental
    • Químico de Alimentos
    • Químico Industrial
  • Otros

    • Certificaciones y constancias
    • Certificado de Vigencia de Matrícula y Antecedentes Disciplinarios
    • Duplicado de la matrícula profesional
    • Duplicado de la tarjeta profesional
    • Duplicado del certificado de técnico o tecnólogo
    • Permiso de trabajo para químicos y afines y técnicos o tecnólogos extranjeros
  • así:

  • Certificado Técnico/Tecnólogo

  • Licenciado en Química

  • Matrícula profesional

  • Otros

3. Debes verificar que los datos ingresados en el registro sean los correctos, si hay algo incorrecto debes ir a tu perfil y realizar la modificación correspondiente, si está correcta la información solo haces clic en “Siguiente-Datos de envío”

4. Aquí te mostrará la información correspondiente al envío de los documentos, debes verificar que todos los datos estén correctos para evitar errores de envío y costos adicionales. Si están correctos continúa haciendo clic en “Siguiente-Documentos”

5. El siguiente paso es adjuntar los documentos por separado, el diploma, acta de grado y el documento ampliado. Los adjuntas haciendo clic en el botón azul que dice “Adjuntar y continúas haciendo clic en “Siguiente-Resumen”.

6. Aquí debes hacer una revisión final de los datos que ingresaste para que la solicitud quede correcta, una vez has revisado debes hacer clic en “Siguiente-Pagar”.

7. Vas a ser dirigido a la sección de pagos, allí debes escoger el medio de pago que usaras.

8. Depende del medio de pago que escojas, serás direccionado al procedimiento para el pago final.
9. Una vez termines de realizar el pago tu transacción será aprobada o rechazada.


¿Fue de ayuda este artículo?

Gracias por enviar tu mensaje!